El Ayuntamiento de Horcajo de la Sierra-Aoslos ha incrementado en 4 trabajadores su plantilla municipal, gracias a una subvención concedida a través del Programa público de empleo-formación para la Activación Profesional destinado a revertir el despoblamiento en los municipios rurales.
El importe de la subvención asciende a 126.196 € con los que se financiarán los gastos salariales y de Seguridad Social de los profesionales contratados.
Los cuatro puestos cubiertos gracias a este programa público de empleo son un animador sociocultural, un técnico de turismo, un técnico de gestión, y un técnico de urbanismo.
Los técnicos se han incorporado coincidiendo con el inicio de mes y está previsto que desarrollen su actividad durante un año.
Asimismo, todos los trabajadores recibirán una formación de 80 horas consistente en cursos de Prevención de Riesgos Laborales, Sensibilización Medioambiental y Buenas Prácticas en la Ocupación.
El Ayuntamiento de Horcajo de la Sierra-Aoslos se adhiere año tras año a estos programas, financiados por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y realizados en coordinación con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que lleva a cabo la preselección de los candidatos.
Todas las incorporaciones y la selección del personal han estado coordinadas a través de la Oficina de Empleo de San Sebastián de los Reyes, que ha sido la encargada de seleccionar los perfiles participantes demandados por el Ayuntamiento, para su posterior selección e incorporación a los puestos de trabajo.